Ante crisis, Maduro aprueba adelantar elecciones en Venezuela

Escrito por

Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asegura que ante la crisis de la Asamblea Nacional, está de acuerdo en adelantar las elecciones parlamentarias.

aben ustedes la crisis que tiene la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo burgués, la Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo”, dijo ante sus seguidores.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, se nombró como presidente sustituto de Venezuela el 23 de enero, ante las elecciones “ilegítimas” en las que ganó Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente, afín al régimen de Maduro, consultará al “pueblo” la decisión de abrir unas nuevas elecciones parlamentarias.

“Que se legitime el Poder Legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional ¿ustedes están de acuerdo? Yo estoy de acuerdo (…) ¿quieren adelanto de elecciones? vamos a elecciones parlamentarias pues”, afirmó ante sus seguidores el día de hoy en Caracas.

A pesar de que calificó de “Legislativo Burgués” a la Asamblea Nacional presidida por Guaidó, Maduro mencionó que se puede conseguir una salida constitucional en una mesa de diálogo de la oposición.

Aunque la oposición ha rechazado el diálogo y afirma que la única salida es que Maduro, “usurpador” de la presidencia, deje el cargo y realicen elecciones libres.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 2 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*