Tribunal ordena reponer proceso de juicio político contra Sergio Torres por Par Vial

Escrito por

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, informó que el área jurídica del Congreso del Estado revisará esta resolución a fin de determinar cuál es el procedimiento que deberá seguir la actual legislatura.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena dijo que esperarán a que el área jurídica determine de manera precisa cuál debe ser la intervención de los diputados ya que tienen conocimiento que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la pasada legislatura dio atención a esa solicitud.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que no se tiene información sobre este resolutivo, salvo lo que se maneja en los medios de comunicación, sin embargo, la postura es que se aplique estrictamente lo que marca la ley “porque la ley no se negocia, se aplica”.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la pasada Legislatura desechó el juicio político contra el ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, promovido por dos grupos de ciudadanos con motivo de la implementación del llamado Par Vial.

La entonces presidenta de dicha comisión, María Fernanda Rivera Romo, explicó que el juicio no procedió, ya que no se trató de una decisión unilateral del entonces presidente municipal, sino que la propuesta fue consultada por el cabildo y la síndica procuradora.

Por ser un juicio político el mismo se resolvió por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, ya que no era necesario someterlo a discusión al pleno del Poder Legislativo.

En caso de que el juicio político contra Sergio Torres de haber procedido, la sanción que corresponde es la inhabilitación del ciudadano por un periodo de 12 años y también al interior del partido al que pertenece se toman otras medidas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 1 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*