Se registran más de 7 mil solicitudes en el inicio del proceso de preinscripciones

Escrito por

Culiacán, Sinaloa.- Durante las primeras horas del programa de preinscripción de la Sepyc para el ciclo escolar 2019-2020, se registraron más de 7 mil 550 solicitudes.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, informó que a partir de las 8:00 horas se puso en marcha el proceso de preinscripción para hijos de trabajadores y hermanos inscritos en las instituciones.

Detalló que en esta primera etapa que se llevará a cabo del 1 al 8 de febrero se espera la preinscripción del 15 por ciento del total de las solicitudes.

Hasta el momento se han preinscrito más de mil aspirantes en el nivel preescolar, más de 4 mil en primaria y más de 2 mil 383 en secundaria.

La primera preinscripción se realizó en punto de las 8:01 en una secundaria del municipio de Ahome.

El titular de Educación en Sinaloa dio a conocer que en todos aquellos sitios de la entidad donde no exista internet a partir de este mismo viernes podrán realizar el proceso de preinscripción en las diversas modalidades en los módulos instalados en los diversos municipios.

En total, son 200 escuelas emblemáticas en todo Sinaloa las más solicitadas por los padres de familia durante el proceso de preinscripción.

Mejía López descartó que hasta el momento se registre alguna falla en el proceso de preinscripción en línea o que intenten hackear la página de internet.

A continuación proporcionamos otros detalles importantes sobre el proceso de preinscripción:

Durante este proceso de preinscripción se estima un total de 155 mil 578 solicitudes en 4 mil 867 escuelas en todo el estado, de los cuales 129 mil 807 alumnos se inscribirán en línea y el resto de manera presencial en las escuelas.

La primera etapa del proceso de preinscripción en línea contempla a hermanos inscritos e hijos de trabajadores de la escuela , quienes deberán realizar el proceso en línea del 1 al 8 de febrero.

Los alumnos de nuevo ingreso con escuelas cercanas a su domicilio o cerca del trabajo de padre o tutor deben hacer el trámite del 11 al 15 de febrero.

El público en general podrá realizar el procedimiento del 18 al viernes 22 de febrero.

Los padres de familia deberán hacer proceso de preinscripción en línea a través de la página de internet www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, vía teléfono en la línea 01 800 227 37 92, en la unidad de apoyos en las instalaciones de la Sepyc en Culiacán y el resto de los municipios en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Para realizar el trámite deben de contar con internet la computara y tener a la mano la CURP, clave del alumno en el caso de primaria-secundaria y nombre oficial y clave de la escuela.

En caso que se desee cancelar un proceso de preinscripción es necesario firmar la constancia de preinscripción para dar autorización a la cancelación o corrección y una copia de credencial de elector de padres.

Estos documentos es necesario enviarlos al correo electrónico cancelapreinscripcionessinaloa@gmail.com.

Los interesados en realizar el proceso de preinscripción en línea deberán de seguir estos pasos:

Contar con una computadora o dispositivo móvil con intentar, ingresar a la página www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, seleccionar la etapa de preinscripción, colocar el nivel educativo, proporcionar datos del alumno a prescribir, complementar datos del alumno, padre de familia o tutor y seleccionar escuela.

En el paso número ocho sobre muestra de información del solicitante se pedirá visualizar constancia con folio de preinscripción e imprimir o guardar la constancia de preinscripción.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 1 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*