Personal de la SSPyTM se capacita en derechos humanos

Escrito por

Culiacán, Sin.- Como parte de la formación integral de los policías en su nivel de profesionalización, todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán iniciaron la capacitación por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, quienes instruirán al personal sobre los límites de su actuación en esa materia.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien estuvo presente, informó a los asistentes que esta formación está marcada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública como plan rector de profesionalización, e incluye los derechos humanos como está estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 21, que menciona que todos los policías deben trabajar bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos de las personas y que todos los funcionarios públicos deben tener conocimiento de ello.

“Dentro de la capacitación que debemos tener todos los servidores públicos está el conocimiento y respeto a los derechos, es por eso que debemos capacitarnos” manifestó Óscar Guinto Marmolejo.

También indicó que durante esta capacitación se estarán tratando puntos importantes como el respeto a la integridad de las personas y los protocolos de actuación que deben tener los policías durante las detenciones para que no incurran en alguna violación, con ello que su actuación sea apegada a los derechos humanos.

La SSPyTM continuará realizando las acciones para que el personal actué en beneficio de la ciudadanía y en estricto apego a sus derechos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 1 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*