No se aplican sanciones contra quien realiza llamadas falsas al 911: Director C4i

Escrito por

Culiacán, Sin.- A casi un año de que entró en vigor la ley que establece cárcel contra quien realice llamadas falsas al 911, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.

El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Cisnejros Díaz, reconoció que esta ley no se aplica en al entidad dado a que no se presenten las denuncias ante el Ministerio Público contra los responsables de realizar las llamadas falsas al 911.

Dejó en claro que el establecimiento de la denuncia no es facultad del C4i ni del Ceri, sino de las corporaciones quienes tienen como tarea principal atender hechos delictivos.

“Cuando se legisló no se tomó en cuenta ese detalle que atiendan los incidentes y presenten las denuncias, hay una brecha importante”, dijo.

A raíz de que en Sinaloa se establecieron penas contra quien incurre en esta práctica disminuyó en un dos por ciento el número de llamadas falsas al C4i y al Ceri.

Cisneros Díaz reconoció que aún hay una brecha importante en esta materia pues el 85 por ciento de las llamadas que reciben son bromas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 1 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*