Hay baja en homicidios dolosos y robo de auto: Ocampo Alcántar

Escrito por

Culiacán, Sin.- Tanto el homicidio doloso como el robo de auto están reflejando importantes niveles de disminución en comparación al año anterior, indicó Renato Ocampo Alcántar.

El titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública señaló que las estadísticas muestran una reducción para el homicidio doloso de un 12 por ciento en comparación con el 2018, ya que se registraron 81 casos en enero de 2019, contra 92 en el primer mes del año pasado.

“Sin embargo, si hacemos el comparativo de enero del 2018 a enero del 2019 sí tenemos una disminución del 12 por ciento; es decir, las estrategias que se están siguiendo por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa siguen funcionando y la tendencia sigue siendo a la baja”.

“…en el tema del robo a vehículos un delito que es de muy alto impacto para la sociedad también, tenemos una disminución de diciembre del 18 a enero del 19 de 9.4 por ciento, si hacemos el comparativo de enero del 18 a enero del 19, estamos hablando de una disminución del 19.8, es decir seguimos en Sinaloa teniendo dentro de los principales delitos una tendencia a la disminución”, argumentó el Secretario Ejecutivo.

Respecto al incidente de robo de auto, el comportamiento es tendencia a la baja respecto al mes del año anterior, ya que fueron 516 unidades hurtadas en enero de 2018 y en enero del corriente año, fueron sustraídos 414 vehículos, lo que muestra una reducción de 19 por ciento.

Concluyó el funcionario estatal al señalar que dichos resultados se han logrado por la coordinación que existe entre los tres niveles de Gobierno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas lo cual ha sido una indicación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel ya que Sinaloa se Construye con Hechos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 1 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*