El SNTE, el dinero de los maestros

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Hoy estará en Sinaloa el nuevo dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas. En su agenda oficial se contempla algunas reuniones con cuadros de la dirigencia local de Sinaloa, pero además, se sabe tendrá su encuentro privado con el gobernador Quirino Ordaz.

Es precisamente en este encuentro privado donde para algunos líderes magisteriales se encuentra el punto clave de la visita de Alfonso Cepeda a Sinaloa.

Y es que hay dos versiones por donde puede versar el tema a tratar en esta reunión privada entre el líder nacional del SNTE y el gobernador Quirino Ordaz, aunque eso sí, un tema que a ambos lados les interesa.

¿Qué pasó con la “desaparición” de cientos de millones de pesos del fondo de pensiones y fondo de vivienda de los trabajadores de la educación?.

Bueno, sobre este tema sin lugar a dudas, están las expectativas de lo que pase en este encuentro privado entre ambos personajes.

1.-Cuando estuvo en Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de maestros protestaron ante el presidente y le pidieron su intervención para que se esclarezca donde quedó este dinero de los maestros.

El presidente López Obrador se comprometió a que en los próximos días los atendería el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma en compañía del gobernador Quirino Ordaz.

2.-Desde luego la visita a Sinaloa de Alfonso Cepeda por más que se quiera, no se puede desligar de este tema. ¿Hasta dónde hay el interés de conocer y actuar en este tema?.

Eso es lo que está por verse.

3.-Lo que sí está claro para muchos trabajadores de la educación que reclaman estos recursos, es que durante la administración estatal pasada se dio la desaparición de este fondo y se esfumaron estos recursos en aparente complicidad con el entonces dirigente nacional Juan Díaz de la Torre quien permitió que sin la menor claridad se disolviera este fondo.

4.-Hoy en día, hay quienes ven en este caso o tema, la oportunidad de la nueva dirigencia nacional del SNTE de deslinde, y incluso, llevar a cuentas a Juan Díaz de la Torre y otros, ven que al final son parte de la misma trama, pues Alfonso Cepeda era el Secretario de Administración y Finanzas durante el anterior Comité Ejecutivo Nacional del SNTE justo cuando se permitió que a nivel local se esfumaran estos recursos.

5.-Lo que sí, es que este tema, que se pensara agotado con el disolución del fondo del magisterio, aun puede dar mucho de qué hablar.

Veremos qué pasa durante este encuentro privado que tendrá el líder nacional del SNTE con el gobernador Quirino Ordaz.

Así sin quitarle ni Ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Oscar Pérez Barros fue de los últimos secretarios estatales que asistieron a comparecer ante el Congreso del Estado con motivo del segundo informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

La verdad, que le fue bien a Oscar Pérez y los números mostrados no son nada despreciables. Le tocó un año muy bueno para Sinaloa con la realización del Tianguis Turístico que puso a Mazatlán en el centro de atención mundial y de paso una temporada de verano con una afluencia turística que no se había registrado en la historia.

Casi un millón de llegadas de turistas a Mazatlán lo colocan entre los mejores y más importantes destinos turísticos del país.

Y por si eso fuera poco, hoy el Gobernador Quirino Ordaz y el mismo Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, serán los anfitriones, de Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal.

El funcionario federal viene a encabezar el acto de arranque de construcción del nuevo Acuario para Mazatlán.

OTRO PASITO.-El desenlace de una historia más de los casos de supuesta corrupción ocurridos durante la administración Malovista está más próxima de lo que se cree.

Antier se dio la audiencia inicial de José Herrera, ex tesorero estatal quien acudió amparado para evitar se ejecutara la orden de aprehensión existente en su contra y se sabía que José Carlos López Ramírez también había solicitado amparo pero de Armando Villarreal no se sabía nada de cual pudiera ser su ruta de defensa jurídica.

Hoy trasciende que la ruta de los tres imputados es la misma. Los tres se encuentran amparados y por lo tanto están a la espera de la fijación de fecha para la audiencia inicial que marca el inicio de sus respectivos procesos.

En pocas palabras, el balón ya está en la cancha del poder judicial donde se determinará su situación jurídica. Los vinculan o no a proceso.

Eso es lo que sigue y no tardará mucho para saberlo.

Ya veremos dijo el ciego.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 1 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*