Concesionarios y trabajadores de la Radio y la Televisión acuerdan aumento de 5.25% al salario

Escrito por

Ciudad de México.- En medio de una situación complicada para el país y para la industria, concesionaros y trabajadores de la Radio y la Televisión llegaron a un acuerdo sensible y prudente a las perspectivas económicas de un aumento salarial del 5.25 por ciento para el 2019, informó José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)

Durante una reunión, realizada en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rodríguez dijo que la revisión concluida es sensible a las perspectivas económicas que la industria enfrenta y enfrentará durante el presente año y que es prudente ante las presiones inflacionarias.

Rodríguez Aguirre destacó explicó el ámbito que vive esta rama:

“La prórroga de los títulos de concesión, el desarrollo y fomento de nuevas plataformas para la AM y FM implica contraprestaciones e inversiones que ponen a prueba la solidez de las empresas, además de que enfrentamos una lucha contra la competencia informal”.

De la misma forma destacó la importancia de que la radio y la televisión cuenten con un sano desarrollo:

José Luis Rodríguez:

“La sobrerregulación que tenemos y otros competidores no cuentan con estas sobrerregulaciones y eso hace que nuestra industria busque e implemente medidas para un sano desarrollo, una vez más debemos trabajar juntos,  sindicatos y concesionarios para sacar adelante a esta industria que es nuestra causa común.

Durante en la reunión, estuvieron presentes  Ricardo Acedo Samaniego, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) y Patricio Flores Sandoval, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATyR), quienes coincidieron que se alcanzó una buena negociación.

 

 

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 31 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*