Concesionarios y trabajadores de la Radio y la Televisión acuerdan aumento de 5.25% al salario

Escrito por

Ciudad de México.- En medio de una situación complicada para el país y para la industria, concesionaros y trabajadores de la Radio y la Televisión llegaron a un acuerdo sensible y prudente a las perspectivas económicas de un aumento salarial del 5.25 por ciento para el 2019, informó José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)

Durante una reunión, realizada en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rodríguez dijo que la revisión concluida es sensible a las perspectivas económicas que la industria enfrenta y enfrentará durante el presente año y que es prudente ante las presiones inflacionarias.

Rodríguez Aguirre destacó explicó el ámbito que vive esta rama:

“La prórroga de los títulos de concesión, el desarrollo y fomento de nuevas plataformas para la AM y FM implica contraprestaciones e inversiones que ponen a prueba la solidez de las empresas, además de que enfrentamos una lucha contra la competencia informal”.

De la misma forma destacó la importancia de que la radio y la televisión cuenten con un sano desarrollo:

José Luis Rodríguez:

“La sobrerregulación que tenemos y otros competidores no cuentan con estas sobrerregulaciones y eso hace que nuestra industria busque e implemente medidas para un sano desarrollo, una vez más debemos trabajar juntos,  sindicatos y concesionarios para sacar adelante a esta industria que es nuestra causa común.

Durante en la reunión, estuvieron presentes  Ricardo Acedo Samaniego, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) y Patricio Flores Sandoval, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATyR), quienes coincidieron que se alcanzó una buena negociación.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 31 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*