Promueve la JLSVVE el método de cero labranza de conservación ante incierto panorama agrícola

Escrito por

Angostura, Sin.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, manifestó que está promoviendo con los productores agrícolas conferencias sobre la labranza de conservación y los efectos positivos que esto le trae al campo, ante el incierto panorama para el sector agrícola con el nuevo Gobierno Federal.

El dirigente agrícola comentó que hay productores que están aceptando este método de siembra como una alternativa más para no tener altos costos de producción, y para muestra dijo que en la región del Évora hay alrededor de 12 mil hectáreas en las que se implementó la labranza de conservación.

Entre los beneficios que destacó Mario Urías Cuadras al implementar la labranza de conservación, se encuentran mayor producción de granos, menos gastos en insumos y enfermedades en las plantas, y lo más importante, se contrarresta la contaminación ambiental.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora invitó a los productores agrícolas a que se acerquen el organismo, para que los técnicos los asesoren sobre este método que les permitirá tener ahorros al momento de sembrar.

Mario Urías Cuadras recordó que en Sinaloa hay sembradas alrededor de 100 mil hectáreas con el método de labranza de conservación, y que hasta el momento los productores no han reportado ninguna afectación en el desarrollo de las plantas.

 

 

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 30 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*