Al congreso caso de Malovistas

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El caso Armando Villarreal y el de la supuesta Corrupción Malovista llegó al Congreso del Estado y dejó de ser solo ya un caso que se ventile en la cancha de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

Desde que se ventiló públicamente que el ex Secretario de Administración y Finanzas contaba con una orden de aprehensión girada por un juez desde el pasado 30 de agosto del 2018, el tema de la probable corrupción registrada e incurrida por algunos ex funcionarios del sexenio pasado, se puso de nuevo en la mesa de las discusiones.

Lo cierto es que este caso donde se involucra a Armando Villarreal, tal como lo dijimos en nuestra columna del pasado martes 22 de enero titulada “ Quién puso a Armando Villarreal”, entró en su etapa final de cierre.

¿En qué sentido se agostará y se cerrará este caso?.

Bueno, eso apenas el juez que lo reclama lo determinará en su momento.

1.-El día de ayer y después de más de una semana que un medio local dio a conocer que sobre Armando Villarreal pesa una orden de aprehensión, se rompió el silencio oficial sobre el curso que pueda tomar su acusación legal.

2.-El gobernador del Estado Quirino Ordaz fue abordado por representantes de los diversos medios de comunicación sobre el caso Armando Villarreal y pateó la pelota hacia el campo donde efectivamente está. La Fiscalía General del Estado.

3.-El mandatario Estatal comentó que ejecutar la orden de aprehensión en contra de Armando Villarreal es responsabilidad de la Fiscalía y que ellos –gobierno estatal- como parte afectada, ya había hecho la parte que le corresponde.

4.-La demanda en contra de Armando Villarreal se desprende de auditorías realizadas por la ASE quien a su vez presentó la demanda ante la Fiscalía, comentó el gobernador.

5.-Así, efectivamente hoy le corresponde a la Fiscalía ejecutar esa orden de aprehensión en contra de Armando Villarreal y ponerlo a disposición del juez que lo reclama; de eso no hay la menor duda.

¿Lo irán a aprehender y a iniciarle el proceso judicial que por ley se tiene que hacer?. Eso está por verse.

6.-Lo cierto es que este tema ya llegó al Congreso y el diputado Marco Antonio Zazueta, quien incluso en su tiempo fue un aliado Malovista, fue quien dijo que el Congreso podría atraer estos casos para conocer que ha pasado con las múltiples demandas presentadas por la ASE y donde se involucra a hoy ex funcionarios malovistas.

7.-Ante este escenario, insistimos, a los ex funcionarios involucrados solo les quedan dos caminos. O se amparan para evitar ser aprehendidos aunque eso implique ponerse a disposición del juez e iniciar el proceso, o bien, atenerse a lo que se han atenido hasta ahorita que les ha permitido andar tan tranquilamente sin ser molestados, aunque ello implique que ahora si los puedan aprehender.

8.-En fin, el final de esta historia, cuando menos la que involucra al funcionario de mayor peso de la administración malovista que puede ser llevado ante la justicia, ha iniciado a escribirse.

¿Cuál irá a ser el desenlace?. Eso es muy prematuro adelantarlo.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Cuando se conoció la existencia de la orden de aprehensión en contra de Armando Villarreal, lo dijimos así. Las posibilidades para conocer quién filtró el documento no son muchas. O fue un integrante de la Fiscalía o fue un integrante del Poder Judicial. No hay más.

Sin embargo, advertíamos que detrás de esta filtración se podía esconder el objetivo de provocar el cierre definitivo de este caso porque hay interesados en que esto suceda y con la publicación, prácticamente le quitaron el caso de las manos a la Fiscalía y de paso la exhibieron por no ejecutar la orden a pesar de existir desde el pasado mes de agosto.

Pues bien, efectivamente el caso se tendrá que llevar ante un juez, o sea, un integrante del Poder Judicial.

Una pregunta obligada. ¿Lo irá a vincular cuando menos a proceso o ahí cerrarán el caso?.

Ya veremos dijo el ciego.

OTRO PASITO.-Uno de los tres imputados con orden de aprehensión por el caso Administración y Finanzas que se amparó para evitar se ejecute en su contra la orden de aprehensión, tendrá hoy su primera audiencia ante el juez que lo reclama para conocer del caso.

Si lo vincula o no a proceso mandará las señales de por donde se resolverán los otros dos, incluyendo el de Armando Villarreal.

Hay que esperar dijo la mujer embarazada.

UN PASITO MAS.-Mañana el Congreso del Estado celebrará su última sesión con la cual cerrará su primer periodo legislativo. De que hizo historia, hizo historia y algo sí dejó en claro. Si actúa como un verdadero poder autónomo e independiente del Poder Ejecutivo.

El recuento de los logros y los daños, seguramente empezará a darse en los próximos días.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 30 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*