El cachondeo del Peje

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Si habláramos en términos muy sugestivos, tendríamos que decir, que el presidente Andrés Manuel López Obrador anda cachondeando a los gobernadores, principalmente a los priistas, y durante el pasado fin de semana, le tocó el turno a Quirino Ordaz Coppel.

Fue muy evidente y sintomático lo expresado de manera pública por el presidente López Obrador, cuando primero en El Rosario sin agua va y fuera de contexto o guión de su discurso, dijo que exigía respeto para el gobernador Quirino Ordaz de quien dijo es un buen gobernador y se ha portado muy bien con nosotros. -Gobierno Federal-.

También fue evidente como en Culiacán el presidente lo dijo más concreto y con dedicatoria más clara para sus seguidores.

La campaña ya pasó y Quirino Ordaz es un buen gobernador con quien se habrá de trabajar de la mano y de manera coordinada y si no les gusta. no me importa, yo siempre digo lo que pienso porque mi pecho no es bodega, les dijo a la gente reunida en la explanada pero con dedicatoria amplia y global para todos sus cuadros.

En fin, se podría decir que el balance de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fue bueno para Sinaloa, pero también fue bueno para el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Y es que no fue solo lo dicho en los discursos públicos por el presidente López Obrador, sino lo verdaderamente relevante está en el mensaje no verbal, el no escrito, que se mandó en el trato cercano que durante casi tres días tuvieron ambos mandatarios y donde no incluyó a la clase política morenista.

El trato cercano, López Obrador lo tuvo con el Gobernador Quirino Ordaz.

1.-Cuando Vicente Fox ganó la presidencia de México, uno de los primeros estados que visitó, fue Sinaloa. Al bajar del avión presidencial, la comitiva oficial e invitados especiales lo esperaban.

El presidente Vicente Fox al bajar de la escalinata del avión antes que nada se dirigió a saludar a doña Leticia Carrillo Viuda de Clouthier y dejó para un segundo momento al entonces gobernador Juan Millán.

Ese detalle y el que le dedicara momentos personales del presidente como es el cenar en Sinaloa con la familia Clouthier, fue muy comentado, aunque con el tiempo, todo quedó en en eso y la relación entre ambos mandatarios fue buena y con los Clouthier se desgastó rápidamente.

2.-En los tiempos de Enrique Peña Nieto, se volvió una práctica común que Secretarios de Estado y el mismo presidente, visitaban Sinaloa, cumplían sus compromisos oficiales y luego todos ignoraban al gobernador Malova y en sus tiempos personales se iban con Jesús Vizcarra u otros personajes locales.

3.-En esta ocasión, Andrés Manuel López Obrador, le dedicó sus momentos personales o familiares al gobernador Quirino Ordaz y no a sus amigos o representantes políticos en Sinaloa.

Los momentos privados por así decirlo, como fue la cena, desayuno o comida, que realizó en tierra sinaloense, el presidente López Obrador y su familia, los hizo en compañía de la familia del gobernador Quirino Ordaz.

4.-En pocas palabras, estos momentos que es donde se construye una relación personal, mucho más allá de la institucional, el presidente los compartió con el gobernador y no con otros actores políticos de su partido.

5.-Sin embargo, habría que decir que si bien es cierto, estos detalles del presidente para con el gobernador son buenos y positivos, habría que esperar para ver si en realidad le irá bien a Sinaloa o solo fue puro cachondeo.

6.- Y es que a partir de mañana, el gobernador Quirino Ordaz, empezará el recorrido por cada una de las dependencias de gobierno federal con quien ya el presidente lo recomendó y ordenó se le ayude en la tarea de jalar recursos para obras que generen desarrollo.

7.-Si en realidad estos recursos bajan para obras como la presa Santa María, la carretera Badiraguato-Chihuahua entre otras, es que en realidad a Sinaloa le fue bien con la visita de López Obrador, pero si no bajan, todo habrá quedado en buenas intenciones y en un buen recorrido presidencial nada más

A esperar no queda de otra.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 29 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*