AMLO… Sí hubo sorpresas

Escrito por

Al llegar Andrés Manuel López Obrador a El Rosario, Sinaloa, para cumplir su primer evento del día de ayer, ya lo esperaban varios grupos sociales en plena protesta.

Los agricultores portaban pancartas pidiéndole al presidente que no pague la tonelada de cosecha de maíz al precio que prometió en campaña superior a los 6500 pesos, pero si cuando menos en cinco mil pesos para garantizar la rentabilidad de la actividad.

Maestros pensionados y en activo le pedían su apoyo al Presidente para que aparezcan casi mil millones de pesos que se desparecieron del fondo de pensiones.

Trabajadores del sector Salud y Estudiantes de Medicina también pedían la atención del Presidente López Obrador: Unos para regularizar su situación laboral y pedir mejores condiciones para prestar el servicio y otros exigiendo que bajen las cuotas que se cobran en una universidad.

En fin, al ver los grupos sociales que aprovecharon la estancia de López Obrador en Sinaloa para realizar sus planteamientos mediante acciones de protesta, eh ahí, lo advertido en nuestra columna de ayer. Podía haber sorpresas y las hubo.

Sin embargo, ese tipo de sorpresas no fueron las únicas que se presentaron durante la gira del Presidente. También hubo otras que dejaron un buen sabor de boca para los sinaloenses.

1.-Uno de los anuncios que más emocionó a muchos sinaloenses, pero sobre todo del sur del Estado, es que las dos presas inconclusas aún, como son la de Picachos y la Santa María, van a contar con recursos suficientes para concluirse.

2.-López Obrador se comprometió en Rosario ante miles de gentes de este municipio a que no faltarán nunca más recursos suficientes para terminar estas obras y poner en irrigación alrededor de 40 mil hectáreas.

Si se acaban los 250 millones de pesos y se ven los avances en la ejecución de la obra y faltan más, se le asignarán hasta concluirse, dijo el Presidente.

3.-Pero donde sí sorprendió el Presidente es que sin agua va, e incluso, sin tener coherencia en el discurso que emitía, de repente exigió respeto para el gobernador Quirino Ordaz de quien, dijo, se ha portado muy bien con él y con su gobierno.

4.-Desde luego esta exigencia de respeto de parte del Presidente para con el gobernador Quirino Ordaz fue un claro mensaje para indiciados y más que nada para su misma gente de Morena.

5.-Desde el pasado viernes se tuvo conocimiento de que grupos de morenistas preparaban manifestaciones de protesta en contra de la alianza que se observa entre el gobierno de López Obrador y el de Quirino Ordaz cuando muchos quisieran ver todo lo contrario.

6.-Lo cierto es que López Obrador ahí les dejó el mensaje y la exigencia. Ahora la pregunta sería la siguiente.¿Le irán a hacer caso?

Eso si quien sabe.

Por lo pronto, la gira del Presidente López Obrador continúa por Sinaloa.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- Por cierto y hablando de conflictos internos de Morena contra Morena, el pleito entre el alcalde de Ahome, Billy Chapman, y su síndica procuradora Angelina Valenzuela sigue subiendo de tono.

Por un lado, la síndica procuradora tal y como lo habíamos adelantado llevaría su queja por el actuar del alcalde ante el líder nacional del PT, partido que postuló a Billy Chapman, y ante Julio Scherrer, considerado el operador jurídico del Presidente López Obrador.

A su vez, mientras ella se quejaba en la Ciudad de México, aquí aparentemente se le montaba un 4 para que incurriera en desacato de un ordenamiento judicial y un juez ordenara su arresto, orden que tendría que cumplimentar el director de la Policía Municipal al mando de Billy Chapman.

Al fin, la síndica procuradora se amparó en contra del arresto y alegó no haber sido notificada del ordenamiento del juez.

Lo cierto es que esa orden de arresto le cayó como anillo al dedo a la síndica procuradora, justo en el momento exacto y estando en el lugar exacto. En la oficina de Julio Scherrer y en plática con éste.

O sea que si había alguna duda de su decir, ahí mismo se disipó.

Veremos en qué termina este conflicto político entre Morenistas.

Por lo pronto, el horno sigue subiendo su temperatura.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 27 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*