López Obrador en Sinaloa.. ¿Sorpresas?

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En nuestra columna del pasado jueves 3 de enero que ya se daba por hecho que López Obrador estaría en Sinaloa a finales del presente mes, escribimos lo siguiente.

“Que se preparan sorpresas para la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa y Concretamente al Municipio de Guasave.

Veremos de qué se trata.

Hasta el comentario.

Lo cierto es que desde esos días en Sinaloa se gesta un movimiento denominado, Morena Ardiente que es compuesto por militantes morenistas que no están conformes con el rumbo que ha tomado la tan famosa llamada Cuarta Transformación.

Este movimiento está integrado por Morenistas ideológicamente puros, de esos que lucharon por muchos años con el objetivo de alcanzar el exterminio del PRIAN, de la corrupción, y de todo aquello que oliera al viejo régimen político mexicano.

Desde luego la realidad que se vive los aplasta. En la cuarta transformación, no solo ven cómo el presidente López Obrador pacta con priistas, los indulta, los perdona, sino además, los incluye en su gabinete y son parte de su gobierno.

En los municipios, los morenistas que lucharon por terminar con los grupos de poder que por muchos años dominaron estos territorios y buscaron el cambio, ahora ven con desánimo que este no llegó.

Los nuevos alcaldes que llegaron arropados por el Movimiento de Regeneración Nacional, no solo dejaron fuera del gabinete a los morenistas puros, sino que además gobiernan con los mismos de siempre, y en el peor de los casos, gobiernan como los mismos de siempre. O sea con sus mismas mañas.

¿Pero por qué traer a colación la gestación de este movimiento de Morena Ardiente?. Bueno por qué el día D llegó.

A partir de hoy el presidente López Obrador ya pisó tierra sinaloense y desde mañana tendrá agenda por varios municipios de Sinaloa.

1.-Desde que se conoció que desde el Gobierno Federal se apoyó al gobernador Quirino Ordaz para que se llegara a construir un acuerdo en el Congreso local que permitiera tener un presupuesto equilibrado y se tumbaran las reasignaciones hechas por un ala de sus diputados, este movimiento de Morena Ardiente empezó a dar más señales de vida todavía.

2.-Desde luego estos morenistas ideológicamente puros, no ven con buenos ojos que el presidente de la república le dé un trato institucional al gobernador Quirino Ordaz, y mucho menos que tenga consideraciones para con él como fue su intervención en el caso del presupuesto, o incluso, el hecho de dedicarle todo el fin de semana a recorrer juntos el Estado.

3.-Pero la inconformidad de los Morenistas ardientes, según se dice, creció al ser evidente como desde el Gobierno del Estado se encargó de la logística que permita garantizar eventos masivos y cálidos para el presidente López Obrador.

4.-El gobernador de hecho concentró a todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado para girar instrucciones de que se metan en la logística que permita garantizar una buena presencia de gente en los actos que encabece el presidente.

Por otro lado, personajes priistas como el ex gobernador Jesús Aguilar, es exhibido en redes sociales como parte de los organizadores de los eventos donde estará el presidente, desde luego, coordinado con el Senador Morenista Rubén Rocha Moya.

5.-En fin, todos estos detalles son los que mantienen inquietos a los morenistas puros al ver como lo que ellos consideraron su oportunidad de ascenso al poder y el tiempo de desterrar al PRIAN, ahora ven que no. Pero lo peor para ellos, es que los nuevos protagonistas son priistas mientras que ellos son ignorados y excluidos.

6.-Para ayer se hablaba con insistencia de la posibilidad de que en algunos eventos, se podría tener la presencia de morenistas puros para hacer protestas en contra de López Obrador por no cumplir lo que tanto prometió en campaña,

7.-Ahh pero también se aprovecharían estos actos para protestar en contra del gobernador Quirino Ordaz en la misma forma como ya se ha hecho en otras entidades donde tampoco los morenistas están de acuerdo con las alianzas tejidas por el presidente con los gobernadores.

7.-En fin, el día D llegó y veremos hasta donde llega la inconformidad de estos morenistas y si se atreven protestar en los eventos que encabece su presidente de la república.

Por lo pronto, desde hoy, López Obrador será el centro de atención en Sinaloa.

Veremos que sucede y que anuncios trae para Sinaloa. Por lo pronto, Los Algodoneros de Guasave, sí estarán de regreso.

Habrá que estar pendientes.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 26 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*