Sube a 109 el número de muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Escrito por

Ciudad de México.- El presidente de México ofrece esta mañana de viernes su conferencia de prensa en Palacio Nacional; el mandatario informó que su Gobierno continúa trabajando para dar una solución al problema del robo de combustible.

Por su parte, el doctor Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, mencionó que, hasta esta mañana, la cifra de fallecidos tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 109; así mismo, el secretario comentó que se sigue atendiendo a 40 pacientes más en hospitales, tanto públicos como privados, de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos.

El estallido se produjo el viernes pasado mientras una multitud recolectaba gasolina que salía a chorros de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, en el estado de Hidalgo, que presuntos ladrones de combustible habían roto.

La fiscalía general de México dijo esta semana que en los próximos días llamará a declarar a funcionarios encargados de atender la enorme explosión del ducto.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez se reunirá con familiares de Javier Valdez, para informales de los avances en las investigaciones del asesinato del periodista, aseguró que se hará justicia en el caso.

El presidente López Obrador señaló que si las partes en conflicto (en Venezuela) lo solicitan, la SRE puede participar en la búsqueda de diálogo; sin embargo, ‘nosotros respetamos nuestros principios… no nos debemos meter en asuntos de otros pueblos’, señaló.

El Presidente se comprometió a resolver casos de corrupción que se han presentado, hay huachicol arriba y abajo, dijo; ‘vamos a terminar con el huachicol, no va haber impunidad’.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 25 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*