No se descartará ninguna línea de investigación sobre homicidio de Javier Valdez: Segob

Escrito por

Ciudad de México.- “Tenemos el firme propósito de hacer justicia y castigar a los responsables de este crimen y otros crímenes de periodistas”, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a Griselda Triana, viuda del también columnista y escritor, quien acudió a la conferencia de medios de esta mañana en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la secretaria Sánchez Cordero, entregará un informe del caso en poder del gobierno que no podrá ser público para no entorpecer la investigación, a la viuda de Javier Valdez Cárdenas.

“Tenga plena seguridad de que vamos a apoyar toda la investigación, todo lo que esté de nuestra parte, y las veces que quiera estar aquí con nosotros, están abiertas las puertas”, refrendó López Obrador al cederle el micrófono a Griselda Triana. “Vengo a exigir que no descarten ni una línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de los asesinos de Javier.

A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, a mí lo que me importa es que la fiscalía haga su trabajo, profundice sus investigaciones y determine quien dio la orden de asesinar a Javier.  Está muy claro que lo asesinaron por su trabajo, dijo la viuda del periodista.

“Aquí lo importante es saber quién dio la orden, quién está mintiendo… Exigimos la verdad, justicia y castigo para los asesinos de Javier, los materiales y los intelectuales”, exigió.

Griselda Triana reveló que cuando escuchó que fueron los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera quienes ordenaron asesinar a su esposo, tras el testimonio de Dámaso López Núñez, El llamado “Licenciado”, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por delitos de narcotráfico-, fue “otro golpe muy fuerte” para ella y su familia.

Presente en la rueda de medios, Balbina Flores de Reporteros sin Fronteras, alertó que no solo suman más de 140 periodistas asesinados y 21 desaparecidos del 2000 a la fecha, sino que las agresiones contra periodistas y defensores humanitarios “han aumentado en un 200% del primero de diciembre a la fecha, tiempo en que se han colocado más de 60 solicitudes de apoyo al Mecanismo de Protección”, pero no se ve claro su fortalecimiento.

“Nos da esperanza que el presidente López Obrador se haya comprometido en profundizar en las investigaciones del asesinato de Javier Valdez, esperemos que así sea”, finalizó la representante en México de Reporteros sin Fronteras.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 25 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*