Guaidó pide apoyo de militares; anuncia movilizaciones

Escrito por

Ciudad de México.- Juan Guaidó, ‘presidente encargado’ del gobierno de Venezuela, reaparecióeste viernes para dar una conferencia de prensa donde pidió el apoyo del sector militar en Venezuela para ‘poder restablecer la democracia’

En el mismo mitin, Guaidó convocó a una «gran movilización» para la próxima semana para exigir la salida del mandatario Nicolás Maduro.

Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres», dijo Guaidó, en una plaza de Chacao (este), al señalar que la fecha será precisada el domingo.

El autoproclamado ‘presidente encargado’ se encontraba resguardado desde hace dos días, fecha en la que se declaró como mandatario venezolano.

Las concentraciones de mañana también servirán, según dijo, para «ejercer la mayoría fuerte y poderosa que somos» así como para «rendir honor y tributo a nuestras víctimas», en alusión a los 26 fallecidos que han dejado las protestas antigubernamentales de esta semana, según cifras no oficiales.

Para el domingo, explicó, se espera que los ciudadanos se movilicen en pequeños grupos para entregar a militares y policías una copia de la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento, de mayoría opositora, que contempla exculpar a quienes desobedezcan el mandato de Maduro por considerarlo «ilegítimo».

Una acción civil sin precedentes», dijo y consideró que hasta ahora la relación de la oposición con los militares ha sido «áspera» debido a los enfrentamientos en las manifestaciones antigubernamentales.

Es hora de que salgan los cubanos y se retiren de los puestos de decisión (…) hermanos cubanos, usted está bienvenido a quedarse en esta patria, ahora, fuera de las Fuerzas Armadas, fuera de los puestos de decisión», dijo Guaidó en su primera aparición pública desde que se adjudicó las competencias del Ejecutivo ante miles de personas.

Aseguró también que el respaldo de la gente en las calles no se va a desinflar hasta que cese la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*