Con acuerdos, negociación y consensos se avanza en Sinaloa: diputados PRI

Escrito por

Culiacán, Sin.-  A privilegiar el acuerdo, la negociación política y los consensos para sumar y multiplicar esfuerzos y capacidades en beneficio de Sinaloa y el país, dejando de lado las pugnas entre partidos que en nada contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, convocó la fracción legislativa del PRI en el Congreso Local.

En su intervención con motivo de la comparecencias de los Secretarios de Desarrollo Social y Salud, así como del Comisionado de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, la Diputada Guadalupe Iribe Gascón manifestó que la elección quedo atrás, y ahora es tiempo de construir alianzas en beneficio del país y de Sinaloa.

Señaló que el acuerdo reciente entre las fracciones legislativas en el congreso local, que dio como resultado un presupuesto viable, responsable y socialmente incluyente, fue el mejor ejemplo de que solamente con alianzas y acuerdos, y no mediante el encono y la descalificación, es como se enriquece el trabajo parlamentario.

Igualmente, destacó que las comparecencias no son para fustigar a los servidores públicos o lograr una estridencia mediática, sino para sumar esfuerzos y en la diversidad trabajar de manera colegiada para mejorar el nivel de bienestar en Sinaloa.

Iribe Gascón consideró que es necesario promover estrategias locales de combate a la pobreza que complementen a los federales, a fin de evitar principalmente la dispersión, mejorar la coordinación y fortalecer los mecanismos estatales de monitoreo y evaluación de la política social.

Resaltó el compromiso del Gobernador del Estado en el sentido de levantar bandera blanca para antes de finalizar su administración en pisos y techos firmes , y destacó los resultados en materia de vivienda, al realizar mil 500 acciones de este tipo en sus dos años de administración, así como la puesta en marcha de 128 comedores comunitarios.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Salud, la legisladora indicó que la administración de Quirino Ordaz Coppel será reconocida, entre otras cosas, por el mejoramiento de la infraestructura en la materia, ya que a la fecha se encuentran en construcción de dos modernos hospitales generales en Culiacán y Mazatlán, así como la ampliación del Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital de la Mujer en Culiacán.

Destacó también que se ha gestionado el equipamiento del Hospital Integral de El Carrizo, se consiguieron 87 millones para el equipamiento del Hospital General de Guasave y se sustituyeron 71 unidades médicas de primer nivel.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*