Aumentan maquileros corte y trilla de frijol en un seis por ciento en Sinaloa

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Por ajustes en los costos de operación y mantenimiento, la Unión de Maquileros de la República Mexicana actualizó sus tarifas en un seis por ciento.

El presidente de este organismo, Cristian Burgos Bojórquez, informó que el acuerdo se tomó ante el gobierno del Estado de Sinaloa, donde se les dio a conocer que las nuevas tarifas son las siguientes: la trilla el año pasado era de mil 272 pesos, y con la actualización sube a mil 350 pesos.

En el caso del corte de 900 pesos pasa a 954, ambos conceptos es por hectárea.

Pidió la comprensión de los productores agrícolas ante esta circunstancia, porque dijo que no son aumentos que afecten a nadie, por el contrario, apenas les alcanza para cubrir gastos de operación a los maquileros.

Burgos Bojórquez indicó que los prestadores de servicios como los maquileros han tenido aumentos en conceptos importantes, diesel y refacciones.

El gran problema es que los afecta el tipo de cambio, porque las refacciones de la maquinaria se cotiza en dólar.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 25 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*