Presenta PRI iniciativa en materia de desaparición forzada de personas

Escrito por

Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa presentó la Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Sinaloa.

Esta Iniciativa, contempla la creación del Sistema Estatal de Búsqueda, el cual tratará de asegurar la inmediata movilización de las instancias de seguridad pública, procuración de justicia y personal especializado, ante un reporte de desaparición.

También, propone la conformación y puesta en operación del Registro Estatal de Personas Desaparecidas y no localizadas, el cual será un registro con información actualizada, proporcionada por hospitales, centros de detención y servicios médicos forenses.

Ana Cecilia Moreno Romero, diputada del PRI, señaló que la propuesta contempla la conformación de un Consejo Ciudadano, integrado por defensores de derechos humanos, especialistas y familiares de las víctimas, que tendrá como objetivo asesorar y emitir opiniones al Sistema Estatal de Búsqueda de manera imparcial y profesional.

Con ello, indicó, Sinaloa contará con una disposición estatal que ya está vigente a nivel federal desde enero del 2018, la cual cumple con los estándares internacionales en materia de protección, garantía y salvaguarda de los derechos humanos.

Además, dijo, establece un Mecanismo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, privilegia la atención de víctimas y familiares, constituye la Comisión Nacional de Búsqueda, un Consejo Ciudadano y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, entre otros aspectos.

“Estamos seguros, que en esta 63 Legislatura Estatal, construiremos los consensos para avanzar en esta materia, porque por encima de posturas políticas, debe estar siempre el interés superior de los Sinaloenses”, puntualizó la legisladora en su intervención.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 24 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*