Más de cien toneladas de cacharros han recogido en El Fuerte

Escrito por

Baroten, El Fuerte, Sinaloa.- Para prevenir enfermedades ocasionadas por la picadura del mosco Aedes Aegypti, la Directora de Salud Municipal Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, encabezó esta mañana en Baroten, la jornada de eliminación de criaderos de larvas de moscos, que por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, se llevará a cabo a partir de hoy y de manera simultánea en las comunidades; Loma de los Patos, Llano de los Soto, Los Terreros, El Vado, Los Ayones y Baroten.

Durante el acto protocolario realizado en el estadio de beisbol de Baroten, la funcionaria municipal señaló que gracias al esfuerzo de la administración municipal que encabeza Nubia Ramos Carbajal y a la participación de la ciudadanía, no se presentó ningún caso de dengue, Zika y Chikungunya durante el 2018.

Ramírez Ruiz resaltó que se recogieron 100 toneladas de desechos que representaban un potencial riesgo de formación de criaderos de larvas de mosco en las diversas campañas de descacharrizacion que se llevaron a cabo durante el 2018 y al mismo tiempo dio a conocer que la jornada de eliminación de criaderos que inició este día, se beneficiarán 2 mil 274 habitantes de las seis comunidades de la sindicatura central. “Trabajamos en forma conjunta con la Jurisdicción Sanitaria, que es la autoridad en la materia”..

Por su parte el Director del Centro de Salud Dr. Cesar Cortez López, dijo que la salud y la educación son los ejes más importantes para la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, asimismo invitó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la Influenza que se estará suministrando gratuitamente hasta el mes de marzo.

Además exhortó a participar en la recolección de desechos como botellas vacías, llantas y cacharros en general para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti asimismo se previenen enfermedades como el Zika y el Chikungunya que se trasmite a través de la picadura de un mosquito infectado a una persona sana.

En nombre de los habitantes de las seis comunidades que participarán en esta campaña de descacharrizacion, la señora Irma Anaya agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por darle prioridad a las acciones preventivas de salud.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 24 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*