Jefe de Jurisdicción Sanitaria III aseguró que el Évora se encuentra sin Hepatitis A

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Debido a la velocidad con la que se puede transmitir la Hepatitis A, es un virus que ha preocupado a toda la sociedad ya que es muy fácil poder transmitirla sobre todo en las escuelas donde hay muchas personas y existe la posibilidad de que haya agua no tratada, contaminada o alimentos en mal estado y podría empezar un brote de este padecimiento, situación para la cual la Jurisdicción Sanitaria ha realizado un cerco de protección.

Luis Víctor Velazco Zayas manifestó que en la región del Évora desde hace ya varios meses no se han registrado pacientes con esta enfermedad, esto gracias a que las personas siguen las recomendaciones adecuadas, sobre todo en el manejo de aguas y del consumo humano.

El médico destacó los síntomas característicos de la Hepatitis A como lo es el cambio de color en la piel, así como el aumento de las encimas hepáticas, enfermedad que es curable y quien ya la padeció adquiere la inmunidad de ésta y ya nunca la vuelve a tener.

El jefe de la Jurisdicción III ponderó que el sistema de vigilancia  epidemiológica siempre se mantiene alerta para detectar a tiempo y evitar que el brote de esta enfermedad y de cualquier otra exponga la salud de la ciudadanía.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 24 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*