Exitoso foro “Prevención, atención y reinserción en materia de conductas adictivas” en el ejido Mochis

Escrito por

Ejido Mochis, Sin.- El especialista en prevención de conductas adictivas José Manuel Castrejón Vacio, invitado especial al Foro Prevención, atención y reinserción en materia de conductas adictivas, que el Ayuntamiento de Ahome organiza para captar propuestas ciudadanas para incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021, felicitó al Gobierno que dirige Billy Chapman, por esta atinada acción, que no tiene precedente.

“Llama la atención este tipo de ejercicio de participación ciudadana para escuchar las propuestas de la sociedad. Es muy importante que el Ayuntamiento abra este espacio para tomar nota e integrar las propuestas al plan de trabajo que seguramente llegará a las escuelas y demás sectores sociales para proteger a los niños y jóvenes”, dijo Castrejón Vacio.

Así lo expresó el especialista en el tema con reconocimiento nacional e internacional, en entrevista posterior al Foro que se desarrolló en el salón de asambleas del Ejido Mochis, donde jóvenes estudiantes, autoridades ejidales, representantes de organismos públicos y privados de prevención de adicciones, profesores y padres de familia, entre otros, expusieron libremente sus propuestas.

“Fue un encuentro exitoso y felicito al Ayuntamiento por esta iniciativa”, subrayó.

Por su parte el Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) Ramsés Cázarez, dijo que por instrucción del alcalde Billy Chapman, se realizan este tipo de actividades para conocer con exactitud la problemática de viva voz de la población e incluirlas para su atención y solución en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Nunca había visto algo así, un verdadero foro de esta magnitud. Estamos muy contentos con la participación de la sociedad”, dijo el funcionario.

Cabe citar que estos foros de participación ciudadana son organizados por la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental que dirige Juana Minerva Vázquez González, que estuvo presente en el evento, teniendo como invitados a la Directora de DIF Gladys Santana, al campeón de Box Fernando “Cochulito” Montiel, Director de Box y Lucha Libre del IMDA, al Director de Salud Francisco Espinoza, así como representantes de Programas Preventivos, Policía Municipal, Desarrollo Económico y otras dependencias del Gobierno del Municipio de Ahome.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 24 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*