El 60% de casos que atienden en penal del Évora son por violencia familiar: Sergio Gastélum

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El encargado de libertades anticipadas de la unidad de asistencia de preliberados en el penal del Évora, Sergio Gastélum Camacho, manifestó que de los  casos que ahí atienden, el 60 por ciento corresponde a violencia familiar y la mayor incidencia se concentra en los municipios de Salvador Alvarado y Angostura.

Detalló que los agresores que fueron recluidos al centro penitenciario y salen en libertad bajo determinadas condiciones, la unidad se encarga de supervisar y verificar que el agresor no vuelva a molestar a la víctima y tenga una vida normal con un buen trabajo, alejado de los vicios y no que reincidan las situaciones de violencia; de ser así, el agresor inmediatamente es detenido y llevado nuevamente al penal.

Gastélum Camacho señaló que la unidad que es dirigida por José Miguel Castro Pérez  trabaja arduamente en apoyo a distintas instituciones y dependencias gubernamentales llevando pláticas y conferencias en búsqueda de hacer conciencia en la ciudadanía para que eviten o bien, si ya se encuentran pasando por situaciones de violencia, tengan conocimiento de que hay instituciones que las pueden ayudar, y a través de éstas tener una vida mejor.

El personal de asistencia de preliberados formó parte de una plática en búsqueda de prevenir y concientizar sobre los distintos tipos de violencia a los jóvenes estudiantes de secundaria que el Instituto Municipal de la Mujer dirigido por Celina Félix Menchaca realizada dentro del marco de la no violencia los días 25 de cada mes.

 

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 24 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*