Comercios de la vía pública de Salvador Alvarado se encuentran en rojo en ordenamiento vial

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, José Antonio Gallardo Angulo, informó que continúan con el operativo intensivo para el ordenamiento de la vía pública, principalmente con los comercios informales, los cuales dijo en su mayoría están en rojo, al no cumplir con los reglamentos municipales.

El funcionario municipal comentó que los negocios se evalúan de forma individual, y dependiendo del cumplimiento de cada uno se les asigna el color verde, amarillo y rojo, pero dijo que casi todos estaban cumpliendo con las normas solamente en un 50 por ciento, por lo que se han planteado como meta subir al menos al 80 por ciento en las próximas semanas.

José Antonio Gallardo expresó que la falta más recurrente de los vendedores informales es que no retiraban las carretas una vez terminada su jornada laboral, por lo que en diversos operativos tuvieron que ser removidas con grúas, sancionando a los propietarios; además, dijo, esto desencadena otras revisiones como la de Salubridad y Protección Civil, en donde también han salido mal evaluados.

Gallardo Angulo mencionó que la mayoría de las carretas de la calle son de alimentos, por lo que requieren tener un extintor para actuar en caso de que surja un incendio; así mismo, los trabajadores no están cumpliendo con el uso de la red del cabello y tapabocas, por lo que continuarán revisando y sancionando a quienes no cumplan con el reglamento de la vía pública.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 24 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*