Se avanza en el combate a la violencia de género: Grupo parlamentario del PRI

Escrito por

Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local consideró que la Alerta de Violencia de Género decretada en esta administración por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha contribuido a disminuir este delito, aunque todavía resulta insuficiente.

Tras la comparecencia de las titulares de Ismujeres y CEPAVIF, Reyna Araceli Tirado Gálvez y Martha Ofelia Meza Escalante, respectivamente, la diputada Mónica López Hernández consideró que las cifras a la baja reflejan avances.

Comparativamente con el 2017, destacó que el año anterior se registró una disminución del 43 por ciento en la cifra de feminicidios, destacando que en la mitad de los municipios de Sinaloa no se registró ningún caso de violencia contra mujeres.

Contra los críticos de la Alerta de Género manifestó que en los cinco municipios del estado donde se ha decretado la tendencia en el número de feminicidios es a la baja.

En el caso de la capital del estado consideró necesario reforzar las medidas preventivas, dado que el 57 por ciento de los feminicidios se registraron en Culiacán.

“Sin duda, es una estadística fría porque refiere datos donde en el fondo existe un gran dolor humano, violencia y tragedias que vulneran a las familias; sin embargo, aun cuando los números pueden ser controvertidos, hay que reconocer que éstos nos describen tendencias y realidades sociales”, manifestó la legisladora en su intervención.

López Hernández destacó que el PRI ha prestado especial atención al tema de género, como lo demuestra que en este corto periodo de tiempo esta fracción planteó instituir el Registro Estatal de Cáncer, reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, combatir el acoso laboral e instaurar un premio a la mujer rural.

De manera especial, dijo, se propuso una reforma a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado para mandatar a los concesionarios y a los permisionarios del transporte público, a fin de destinar el 20% del total de los asientos de las unidades del transporte, para el uso exclusivo de mujeres y ubicar éstos cerca de la puerta de acceso.

“Esta es una tarea que no concluye nunca, en la que todo esfuerzo nos suma, nos multiplica y nos hace más fuertes. Desde el Congreso de Sinaloa, desde cualquier trinchera que tengamos, sigamos luchando a favor de las Mujeres, niñas y adolescentes, en su derecho a vivir una vida libre de Violencia”, resaltó la legisladora.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 23 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*