Reparan cárcamo de bombeo de aguas negras en San Blas

Escrito por

San Blas, El Fuerte, Sin.- Ante las fallas que ha estado presentando el Cárcamo de bombeo que desfoga las aguas residuales de la colonia 8 de octubre de San Blas, el Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Ing. Javier Soliz Gutiérrez manifestó que ya está siendo reparado y quedara listo esta misma semana para dar solución definitiva al problema.

Al respecto el gerente de la paramunicipal señaló que el cárcamo de bombeo del sector 8 de octubre de San Blas era el mejor equipado de todos los sistemas de drenaje del municipio, lamentablemente fue objeto de robo en cuatro ocasiones ante la omisión del Síndico Municipal Daniel Valdez a quien se le había pedido que pusiera vigilancia en ese sector y no lo hizo.

En el cuarto robo que se cometió los últimos días de diciembre, los ladrones provocaron que se quemara el trasformador que provee de energía eléctrica a las bombas, cuyas aguas residuales empezaron a desbordarse hacia una laguna que forma parte de un brazo del río Fuerte, el trasformador está siendo reparado y se instalara esta misma semana para solucionar definitivamente el problema.

La primera vez se robaron un tanque y unos cables que paralizaron el funcionamiento del sistema, repusimos las piezas robadas, siguió trabajando el cárcamo, a los diez días se robaron un arrancador, lo repusimos, en el tercer robo se llevaron cableado, arrancador, una protección, a finales de año como si lo hicieran para burlarse, jalaron el cableado y provocaron que se quemara el trasformador que tiene un costo de 80 mil pesos. Señaló el gerente de JAPAF.

Mientras la cuadrilla de técnicos de la Junta de Agua Potable se encontraba realizando trabajos de reparación del cárcamo de bombeo, el Síndico Municipal Daniel Valdez y Maty Zamorano, coordinadora del PAS, apoyados por una decena de simpatizantes de esa sindicatura anunciaban una toma de la carretera Los Mochis-San Blas si no se le daba solución al problema.

Yo le dije al Sindico la primera vez que se metieron a desmantelar los equipos del cárcamo, pon vigilancia porque iba a perjudicar a la gente de San Blas, se me hizo muy raro que los estaban pelando y pelando y pelando y no hacía nada, fueron cuatro veces las que robaron, lo único que no se llevaron fueron las bombas porque son sumergibles, el síndico pudo haber evitado que pasara todo eso y no lo hizo. Acusó Soliz Gutiérrez.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 23 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*