Realiza Salud Municipal filtro epidemiológico en el Justo Sierra

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Desde muy temprana hora de este miércoles personal médico de la Dirección de Salud Municipal de Ahome realizaron un cerco epidemiológico en el acceso principal del Jardín de Niños Justo Sierra para evitar que los alumnos presenten algún síntoma de Hepatitis.

El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde indicó que la acción se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana y terminó hasta que ingresó el último niño, a quienes se les otorgó un gel antibacterial y se les realizó una revisión médica, tanto en ojos, lengua y piel, para descartar algún síntoma y así pudiera ingresar al jardín de niños.

La directora de la institución educativa, Cinthia Cota, informó que hubo demasiado ausentismo de alumnos por lo que únicamente asistieron alrededor de 20 niños de los más de 300 que cuentan con la matrícula, y ante eso dijo en las madres de familia aún existe el temor ante la psicosis que se generó durante este fin de semana por el brote de Hepatitis en 14 niños de esa institución.

Señaló que quedaron la mayoría de las aulas vacías, por lo que hizo el llamado a las madres para que este jueves manden a sus hijos a clases ya que el plantel está libre de cualquier infección que pudiera poner en riesgo la salud de los alumnos.

Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Omar González Corral informó que están esperando los resultados de las pruebas que se enviaron a la Ciudad de Culiacán, en total dijo se enviaron 23 casos únicamente del kínder Justo Sierra y dentro de ellos iba una maestra.

Comentó que posiblemente para la próxima semana se hagan llegar los resultados para determinar qué tipo de Hepatitis es.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 23 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*