La UAS trabajará en plan de austeridad para resolver problemas estructurales

Escrito por

Culiacán, Sin.- El rector Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que la prioridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa es trabajar de manera conjunta con el gobierno federal para buscar una solución a los problemas estructurales.

Esto en respuesta a la solicitud que plantea un grupo ante el Congreso del Estado de Sinaloa de reformar la Ley Orgánica de la universidad.

Guerra Liera resaltó que la UAS tiene toda la normatividad en regla y se distingue por otorgar los derechos a los trabajadores, lo que genera que no se registren huelgas que afecten la actividad académica.

“Pueden discernir de nuestra opinión en este momento, lo que dije el principal problema lo que nos tiene ocupados es resolver problemas estructurales, garantizar la capacidad laboral, la gobernabilidad y aquí en este momento de revisión ante el gobierno el federal entran prestaciones que no están respaldados en el presupuesto“, dijo.

El rector de la UAS celebró que durante la aprobación del presupuesto estatal acudió al Congreso del Estado de Sinaloa un contingente amplio en respaldo a la Universidad Autónoma de Sinaloa , pues manda una señal de preocupación sobre el futuro de la universidad y su propósito de mantener la cobertura académica de 95.4 por ciento.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 23 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*