Fue una decisión irracional reducir presupuesto al INE: Baños

Escrito por

Ciudad de México.- Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que los 950 millones de pesos que recortaron a su presupuesto,  era el monto proyectado para la organización de cinco elecciones locales; por lo que el instituto no es “solvente” para la realización de este ejercicio.

En diciembre pasado, la Cámara de Diputados realizó un ajuste en algunas de dependencias, sobre la designación de su presupuesto para este 2019.

Por lo que, al INE se le asignaron 11 millones 303 mil pesos; siendo una reducción del 37 por ciento, es decir 950 millones de pesos menos al presupuesto, detalla el portal “ADN Político”.

Estos 950 millones de pesos, según el consejero del INE, es precisamente la cifra proyectada por el organismo para realizar elecciones locales, entre la que estaría la de Puebla.

Por lo que hoy, el INE presentará ante el Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la acción de inconstitucionalidad por la designación de este presupuesto.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”; Marco Antonio Baños afirmó que los diputados realizaron “una decisión sin ningún sustento, fue una decisión irracional y han metido en un problema serio al INE”.

Afirmó que, al no recibir el monto deseado, en julio el Instituto Nacional Electoral, “no podría pagar el Impuesto Sobre la Renta”.

Además de las elecciones en cinco entidades, el consejero del INE afirmó que estaría en riego la entrega de credenciales de elector; así como el pago de la renta de sus inmuebles arrendados en todo México.

“Se pagan los arrendamientos de poco más de 800 edificios … teníamos un pago de rentas casi cercano a los 100 millones anuales, aquí en la pura Ciudad de México, entonces también esa parte también está incluida en el presupuesto” dijo Marco Antonio Baños.

Por otro lado, el consejero electoral confirmó la reducción de los salarios de los consejeros electorales del INE, indicó que próximamente se informará sobre el monto reducido a estos funcionarios.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 23 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*