El IEES no esperaba un recorte presupuestal “drástico”

Escrito por

Culiacán, Sin.- Ante el recorte presupuestal de más de 22 millones de pesos la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, anunció que iniciarán un análisis para determinar qué áreas se afectarán por esta disminución de recursos.

La presidenta del IEES dijo desconocer qué elementos tomaron en cuenta los diputados en el Congreso del Estado de Sinaloa para la reducción presupuestal, pues a pesar de no ser un año electoral, el IEES debe cumplir otras tareas este 2019 como fomentar la participación ciudadana y la educación cívica.

Explicó que la propuesta enviada al ejecutivo por el orden de 78 millones de pesos se hizo en torno a las necesidades de instituto, con el compromiso de afrontar las necesidades de cierre de año con un “presupuesto ajustado”.

“Pedimos un presupuesto ajustado nada más para cubrir las necesidades de todo lo que mandatan las leyes y no dejar de cumplir lo que es es fundamental en un año no electoral que es la participación ciudadana y la educación cívica”, dijo.

Peraza Zazueta mencionó que nunca pensaron que el recorte presupuestal fuera “tan drástico”, por lo que a la brevedad posible deberán de reunir a todos los jefes de áreas para tomar una decisión sobre el rumbo del instituto.

“Tendremos que sentarnos a revisar cómo nos va afectar en realidad, obviamente que solo conocemos un presupuesto pero tenemos analizar qué es lo que va afectar esta reasignación”, manifestó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 23 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*