Detienen por peculado a exalcalde de Trancoso, Zacatecas

Escrito por

Zacatecas.- Ricardo de la Rosa Trejo, expresidente municipal de Trancoso, fue detenido por la Policía Ministerial por el presunto delito de peculado, confirmó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Salvador Villa Almaraz.

En entrevista sobre los hechos, el funcionario indicó que el alcalde -en el trienio 2013-2016- fue detenido este martes en cumplimento de una orden de aprehensión, cuando se encontraba en su domicilio particular, como medida cautelar para ser presentado ante el juez.

Villa Almaraz explicó que la orden de aprehensión contra el exalcalde se liberó el 13 de diciembre del 2018, bajo la carpeta de investigación 2719/2018, iniciada porque omitió presentar ante el Poder Legislativo la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015, por lo que la Auditoria Superior del Estado(ASE) inició el proceso.

El exedil en el 2018 ya había sido sentenciado a una condena de res años de prisión por peculado en el 2014, pero pagó una multa de 50 mil pesos para seguir su proceso en libertad y acudía al penal para firmar cada 15 días.

El fiscal especificó que en esta ocasión el exmunícipe de Trancoso ya no podrá pagar otra fianza y deberá permanecer privado de su libertad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 23 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*