Atenderá Conagua reporte de presunta agua contaminada del Río Fuerte por descarga de drenaje en San Blas

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua atenderá el reporte que se dio por parte de algunos vecinos de San Blas, El Fuerte, por la supuesta contaminación de las aguas del río Fuerte a la altura de esa comunidad, debido a la descarga de aguas negras del drenaje.

El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena indicó que hay áreas que se encargan de dar seguimiento a este tema y así se hará, porque el compromiso es garantizar a la población la calidad del agua para su consumo.

El funcionario de la Conagua en Los Mochis dijo que en lo que respecta al sistema de presas, existe un ahorro de agua en esta temporada debido a las lluvias en los valles agrícolas, pero además hay un superávit en el sistema hidráulico por las aportaciones que se han registrado.

En este momento, dijo el jefe de Distrito de Riego 075 los módulos de riego no tienen ningún problema de abasto de agua para sus cultivos.

El sistema de presas de la zona norte de Sinaloa almacena 5 mil 283 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa que están al 75 por ciento de su capacidad total de conservación.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 23 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*