Revisión que AMLO pretende realizar al Infonavit beneficiaría a miles de familias: Olivia Torres

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Después de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador manifestó que pretende realizar una auditoría al Infonavit y revisar el por qué los créditos que los trabajadores quitan se vuelven impagables, la presidenta y representante estatal de Mi Casa Gestión Social Sinaloa manifestó que sin duda alguna serán acciones que beneficiarán a miles de familias que tienen la deuda eterna del Infonavit.

Olivia Torres García detalló que si el Gobierno Federal logra realizar una reestructura en cada cuenta de los trabajadores que adeudan al Infonavit, vendría a beneficiar directamente al trabajador porque cuenta ya reestructurada sí se podrá pagar y de acuerdo a las posibilidades del empelado y automáticamente la cuenta sí empezaría a bajar y los intereses moratorios ya no subirían tanto, ya que cobran casi el 50 por ciento de interés.

Torres García señaló que los delegados y demás trabajadores de Infonavit quieren evitar las revisiones de crédito y auditorías de despachos, ya que no quieren que verifiquen las adjudicaciones de viviendas y las ventas de cartera, puesto que las inmobiliarias y  los despachos jurídicos ponen en remate casas de personas que son prospectos para un convenio de reestructura teniendo una segunda oportunidad de pago, la cual les niegan obteniendo más ganancia sin importar la afectación que le hacen al empleado.

La presidenta de Mi Casa Gestión Social espera que si el Gobierno Federal empieza con la revisión de ésta, solamente surjan cambios positivos para los trabajadores, ya que calificó como una injusticia que las deudas por una casa de Infonavit terminen cuando el titular del adeudo fallezca.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*