Promueven ante Aerocalafia apertura del vuelo los Cabos-El Fuerte

Escrito por

El Fuerte, Sinaloa.- Con la apertura del vuelo Los Cabos-El Fuerte se estaría abriendo una nueva ruta turística hacía Las Barrancas del Cobre, se incrementaría el número de turistas nacionales y extranjeros, se generaría una mayor derrama económica y se aumentaría la ocupación hotelera, El Fuerte dejaría de ser un destino de fin de semana, de 15 de septiembre, de carnaval o de semana santa, señaló la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

Dijo que desde el año pasado que se realizaron los trabajos de reencarpetado de la pista del Aeródromo de El Fuerte, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Turismo han venido gestionando ante Calafia Airlines, la apertura del vuelo Los Cabos-El Fuerte para que el turismo nacional y extranjero que llega a ese destino, tenga la opción de trasladarse vía aérea a la ruta turística El Fuerte-Barrancas del Cobre.

Seguimos con las gestiones con Aerocalafia porque ya se rehabilito la pista del Aeródromo, pudiéramos tener un vuelo hacia La Paz y Los Cabos directamente a El Fuerte, por lo pronto aseguramos que pueden aterrizar avionetas y para las aeronaves de más plazas, sería cuestión que la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT hiciera una valoración técnica de la pista que cuenta con 2 mil metros de longitud. Expresó la Presidente Municipal Nubia Ramos Carbajal

La Primer Edil agregó que el Gobierno del Estado también tiene contemplado el proyecto de ampliar la ruta turística en tren El Chepe desde Mazatlán, Los Mochis, El Fuerte, Chihuahua, donde la propuesta es hacer paradas en sitios representativos como Las Labradas, pueblos prehispánicos y sitios de atracción turística donde el Pueblo Mágico de El Fuerte sería el mayor beneficiado.

Estudios técnicos que realizó la Dirección General de Aeronáutica Civil la pista del aeródromo cuenta con mil 500 metros de longitud, 20 metros de ancho y una orientación de 14/ 32 grados hacia la cabecera municipal, de acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte la pista tiene una elevación de 100 metros sobre el nivel del mar. Confirmó la alcaldesa.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*