Por la vía legal se buscará que la UAIS sea liberada: Ibarra Ceceña

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En reunión extraordinaria del H. Consejo de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, y a  propuesta  de dos consejeros, “de que no podemos transitar por otra vía que no sea la de la legalidad, se buscará liberar las instalaciones de la UAIS Unidad Mochis;” en estos términos se expresó la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña.

Agregó que este asunto no se puede arreglar por la vía política porque hay antecedentes que es el mismo grupo que tomó la universidad en el 2012 y 2015.

En esta reunión extraordinaria del consejo universitario se llegó al acuerdo de denunciar ante la Vicefiscalía del Estado a este grupo de Indígenas por allanamiento y afectación de los intereses y el patrimonio de la universidad.

La rectora de la UAIS detalló que se convocó a esta sesión extraordinaria a petición de los consejeros estudiantiles de la unidad Los Mochis, tanto de nivel licenciatura como de posgrado, ya que ante la toma están siendo afectados 2 mil 246 estudiantes de nivel licenciatura y de maestría.

Al término de esta reunión, María Guadalupe Ibarra Ceceña hará las gestiones ante las autoridades estatales para que se adelante un apartida por el orden de los 7 millones de pesos para el pago de 45 días de aguinaldos que están pendientes para la base trabajadora de la universidad.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 22 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*