Exhorta Congreso a Gobernador y alcalde cancelar corrida de toros en Mazatlán

Escrito por

Ciudad de México.- El Congreso del Estado exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, cancelar la corrida de toros programada el 4 de marzo del presente año en ese municipio.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, el diputado de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, que fue avalado por la mayoría de los legisladores.

El pasado 17 de enero, el legislador subió a tribuna planteando al Gobernador y al alcalde hacer conciencia que la corrida de toros solamente incita a la violencia y crueldad a los animales.

En la sesión de este martes 22 de enero, el morenista propuso un punto de acuerdo exhortando a la cancelación de esta actividad.

“Nuevamente tomo la tribuna por aquellos que no tienen voz ni voto, aquellos que están desprotegidos ante crueldades que se visten de causas nobles, como la corrida de toros agendada para el próximo 4 de marzo en la ciudad de Mazatlán”, expuso.

Actividad, enfatizó Villegas Lobo, que consiste básicamente, en personas torturando a toros hasta la muerte, causándoles decenas de heridas para que se desangre y luego los matan con una estocada directo al corazón.

Muchas veces el toro no muere de dicha estocada y como ‘premio final’, el torero le corta las orejas y la cola, aún estando el animal consciente.

“No podemos sentirnos orgullosos de permanecer en una comunidad en donde el maltrato y el abandono animal ocurre diariamente, ni tampoco en este tipo de actividades que se visten como causas sociales, o causas nobles”, dijo.

Villegas Lobo manifestó que asegurar que las corridas de toros son una tradición y que por eso hay que conservarlas, es algo sin sentido, porque también en algún momento se decía que la esclavitud era una tradición.

“Tenemos que hacer conciencia y claudicar en este tema no menor y menos importante, tenemos que defender a los animales”, señaló en la tribuna del Poder Legislativo, donde estuvieron protectoras de animales.

Morena votó a favor del punto de Villegas Lobo, teniendo el apoyo de los diputados, del PRD, César Augusto González Zatarain y el petista Marco César Almaral Rodríguez.

Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución que fue avalado por la mayoría de los diputados presentes:

PRIMERO.- El H. Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la 63 Legislatura, exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y al Presidente Municipal de la ciudad de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres a que cancele dicho evento para realizar una corrida de toros, el día 4 de marzo del año en curso, en el lienzo charro de la colonia Juárez de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con el fin de apoyar a la fundación Letty Coppel.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*