Escrito por Mauricio Ramirez
Los Mochis, Sin.- Los casos de Hepatitis que se registraron durante este fin de semana en alumnos del Jardín de Niños Justo Sierra ya están en análisis en la ciudad de Culiacán, y será hasta le próxima semana cuando ya se tengan de manera oficial las clasificaciones de los casos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno.
Omar González Corral declaró que durante este lunes se les realizaron estudios a más de 24 niños, entre ellos una maestra, mismo que presentaban sintomatología del Virus de Hepatitis, que también se enviaron a Culiacán para su análisis, los cuales pudieran salir positivos.
De manera preventiva, durante este miércoles personal médico implementará taller de autocuidado, además de que se ofrecerán pláticas de prevención a los padres de familia y se realizará una búsqueda intencionada de casos dentro del plantel.
González Corral indicó que hasta ahora no se tiene conocimiento de la fuente que ocasionó el brote, pero dijo, es la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) quien está trabajando en detectar cual fue el factor que originó ese problema.