El brote de hepatitis no se originó dentro del plantel: Cinthia Cota

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La directora del Jardín de Niños Justo Sierra, Cinthia Cota descartó que el brote de Hepatitis se haya originado dentro del plantel, ya que en los estudios que se realizaron por parte de la Coepriss y del sector salud no arrojaron algunos indicios de que la infección se haya provenido de alguna zona de la institución.

La funcionaria mencionó que hasta este martes ya se han contabilizado 15 casos de Hepatitis confirmados, por lo que los alumnos que resultaron afectados se suspendieron y están bajo resguardo y atención de los médicos, y no regresarán en tanto no se controle la enfermedad y se descarte un posible contagio.

Durante este martes las clases se suspendieron ya que se optó por realizar una limpieza de todas las zonas de la institución, aún y cuando no se haya originado dentro la enfermedad fue una recomendación del sector Salud y Coepriss, sin embargo, la directora dio a conocer que fueron contadas las madres de familia que atendieron el llamado para realizar el saneamiento.

Cinthia Cota aseguró que este miércoles ya se reanudarán las clases, pero al momento de entrará se implementará un cerco sanitario por parte de la Secretaría de Salud, misma que enviarán médicos y enfermeras que estarán al pendiente y revisando a los alumnos para detectar los síntomas, y en caso alguno los presente se regresará para llevarlo al médico y sea atendido.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 22 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*