Para evitar feminicidios “que las mujeres no salgan después de las 10”, propone diputada

Escrito por

Veracruz.- La diputada local de Veracruz, Ana Miriam Ferráez, aseguró que una medida para evitar feminicidios es un toque de queda para que las mujeres no salgan a la calle.

Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla”, afirmó la secretaria de la Comisión para la igualdad de género en el congreso local.

La legisladora por Morena aseveró que la medida será necesaria por, al menos 3 meses, ya que la Alerta de Género no ha funcionado en el estado.

Veracruz es la única entidad que cuenta con dos declaratorias por alerta de género, debido al alto número de feminicidios concentrados en 11 municipios de la entidad.

La diputada llamó a que las mujeres no se expongan a salir a la calle “que es donde las violentan” y que se queden en casa para cuidar a “los hijos”.

Sin embargo, el hogar es el lugar más inseguro para las mujeres, ya que ahí suelen ser agredidas.

Unas 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017, más de la mitad a manos de sus parejas o familiares, lo que demuestra que el hogar es el lugar más peligroso para ese sector, según las cifras oficiales más recientes difundidas por la ONU.

“Si bien la gran mayoría de las víctimas de homicidios son hombres, las mujeres siguen pagando el precio más alto como resultado de la desigualdad de género, la discriminación y los estereotipos negativos”, dijo la directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov.

Usuarios en redes sociales criticaron y llamaron a la legisladora morenista a informarse mejor ante el tema.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 21 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*