Opera área de Atención a Colonias sin presupuesto y con sólo tres vehículos

Escrito por

Culiacán, Sin.-  La directora de Atención a Colonias del Ayuntamiento de Culiacán, María de la Luz Reyes García, aseguró que operan sin presupuesto y con déficit en el número de vehículos.

Reyes García mencionó que todo el personal de esta dirección hace esfuerzos e incluso pone dinero de su propia bolsa para sacar adelante las necesidades de la población.

Detalló que deben atender 527 colonias en la ciudad y sólo cuentan con tres vehículos los cuales no funcionan correctamente.

Además, sólo reciben 500 pesos por semana para gasolina, cuando deben visitar un número importante de colonias cada día.

La titular de Atención a Colonias dijo que ni los ladrones quieren las unidades de la dependencia a su cargo, pues después de robar una camioneta de la dependencia ellos mismos se encargaron de regresarla al darse cuenta que no servía.

Manifestó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tiene conocimiento de esta problemática.

Para lograr atender todas las demandas de la población buscará el apoyo de los regidores y de los diputados en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Dentro de las labores que de llevan a cabo en esta dependencia es el establecimiento de convenios de colaboración con empresas privadas con el propósito de lograr donaciones de juguetes, sillas de ruedas, entre otros, en beneficio de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Explicó que a través del área de gestión social se consiguen apoyos para cubrir necesidades de vecinos en materia de salud, como cirugías y otros padecimientos mayores.

También se atienden a mujeres a través de cursos de capacitación con diversos talleres como bisutería, elaboración de piñatas, hamacas, solo por mencionar algunos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 21 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*