No habrá incremento en el kilo de tortilla durante el primer trimestre del año

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El dirigente de la Federación de la Industria de la Masa y la Tortilla del estado de Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, informó que pese a los aumentos que han tenido en los insumos, los empresarios de la organización se han comprometido a mantener los precios de las tortillas durante los primeros tres meses de este 2019, mencionó que será a finales de marzo cuando vuelvan a reunirse para determinar si ven factible un incremento.

Uriarte Quiroz, expresó que en el 2018, el kilo de la tortilla variaba entre los 12 y 19 pesos, dependiendo de la zona en donde se ubican los industriales, así como de la producción que maneja cada uno, precio que respetaran en este primer trimestre.

Rafael Uriarte, comentó que a los tortilleros les está pegando muy fuerte el alza en la harina, pues recientemente en este mes de enero, les aumentó 600 pesos la tonelada, aun cuando en octubre del año pasado les había subido 400 pesos, además dijo los está golpeando fuerte las alzas en el gas y la energía eléctrica, situación que les complica mantener los precios porque los márgenes de utilidad se han reducido de manera alarmante.

El líder de los tortilleros, externó que los aumentos suelen darse de un peso regularmente, pero lo analizarán a consciencia llegado su momento, asimismo exhortó a los presidentes municipales a hacer respetar los reglamentos de cada municipio, pues dijo que si hubiera un orden adecuado, el precio de la tortilleros pudiera hasta disminuir.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 21 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*