Madres de familia del ejido 15 de Septiembre exigen maestro para la primaria

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Un grupo de madres de familia de la escuela primaria Francisco Villa de la comunidad 15 de Septiembre en Salvador Alvarado manifestaron que desde el inicio del ciclo escolar, a pesar de ser una escuela biodocente, los 29 alumnos de los seis grados son atendidos por una maestra, lo cual ha afectado el aprovechamiento educativo de los menores.

La madre de familia detalló que las autoridades educativas aseguran que no hay nada por hacer, ya que se necesitan mínimo 30 alumnos para poder enviar a un maestro más, sin importarles que los niños de primer y segundo grado aún no aprenden a leer ni escribir por la falta de atención; los de tercero y cuarto también tienen dificultades de lectura y matemáticas; y ni se diga de los alumnos de quinto y sexto, quienes al llegar a la secundaria sufren más porque llegan muy retrasados.

Preocupadas por el desempeño educativo de sus hijos, las madres de familia exigen a las autoridades educativas solucionen el problema de manera permanente, ya que en anteriores ciclos escolares cada tres meses les cambiaban de maestro, situación que afectaba severamente a los menores, por lo que exigen un maestro que se quede hasta el término del ciclo escolar.

Destacaron que ya fueron atendidas por el supervisor de la zona, por el jefe de sector y por el jefe de Servicios Regionales, quienes no han dado una solución al problema, por lo que ya se encuentran desesperadas y no quieren tomar las instalaciones de la escuela como manera de presionar, ya que los niños están muy atrasados y no quieren afectarlos más.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 21 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*