Inicia el programa Oficiales Por La Paz en la UPES

Escrito por

Los Mochis, Sinaloa.- La Coordinación de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició su programa trienal en la universidad Pedagógica el Estado de Sinaloa (UPES).

Con nueva faceta, la dependencia se fijó la meta de innovar estrategias para recomponer el tejido social desde la niñez y la juventud, pero reforzando a la familia desde las escuelas y centros de trabajo.

Así, el plan Oficiales por la Paz inició en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa informó, Juan de Dios Quintero Gastélum.

En el acto inaugural, manifestó que el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, Billy, asume el costo de preparación y la beca que se otorgará a cada participante, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se le pide; entre estos, que ayude en las labores domésticas, mantener un respeto a padres y maestros, monitoreo de calificaciones en boletas y asistir al plantel educativo. “Queremos que aprendan a decir por favor, gracias y con permiso”.

También se trabajará con los padres de familia cada tercer semana, porque se busca reforzar los valores para prevenir que los jóvenes realicen conductas antisociales.

Para realizar este trabajo, se cuenta con personal especializado dentro de las distintas dependencias municipales que participan en este programa; entre ellas DIF municipal, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, Instituto Municipal del Deporte de Ahome y Seguridad Pública.

Este día los asistentes recibieron las primeras instrucciones de personal de Protección Civil en materia de prevención, cultura con clases de música, deporte con clases de basquetbol y los agentes de seguridad pública con el tema orden cerrado.

“El primer año se realizará la enseñanza a los alumnos, el segundo; se formará como monitor y el tercero; será la graduación. Queremos que se conviertan en replicadores de los conocimientos que adquirieron en el curso y se conviertan en ciudadanos pacificadores”.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 21 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*