Estrada Ferreiro demanda al Congreso por no haber aumentado el predial

Escrito por

Culiacán, Sin.- Ante la aprobación del Cabildo de Culiacán de presentar una controversia constitucional contra el Congreso del Estadio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la no actualización del Predial, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, reiteró que son respetuosos de esta decisión.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena afirmó que respetan la autonomía de los municipios, sin embargo, como legisladores, ejercieron la facultad que les da la ley, ya que es al Congreso es al que le toca resolver acerca del Impuesto Predial Urbano y fue una decisión tomada por la mayoría.

El Congreso del Estado aprobó por mayoría no incrementar el Impuesto Predial Urbano para este año en apoyo a la economía de los sinaloenses debido a las afectaciones que se registraron en la entidad por la presencia de la depresión E19 y el Huracán Willa.

Cuestionada en el sentido de que quien promueve esta controversia constitucional es un alcalde emanado de su mismo partido, Morena, Domínguez Nava afirmó que se trata un asunto de gobierno más allá de un partido político.

“Es un asunto de orden de gobierno y que como municipio entiendo que el Cabildo hizo su valoración, tomo una decisión en el marco de sus facultades y no nos queda más que a nosotros ser respetuosos de esa decisión que tomaron”, manifestó.

Domínguez Nava agregó que en su momento cuando el Congreso del Estado sea requerido para aportar pruebas o elementos por esta controversia constitucional estarán atentos para acudir.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 21 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*