Comuna conmemora el 66 aniversario luctuoso del Gral. Macario Gaxiola Urías

Escrito por

Angostura, Sinaloa.- Autoridades del sector educativo y funcionarios del municipio de Angostura, encabezadas por la presidenta municipal Aglaee Montoya Martinez se dieron cita en la explanada de la plazuela para conmemorar un aniversario luctuoso más en honor al general Macario Gaxiola Urias.

Como invitados de honor, estuvieron nietos y bisnietos del ex gobernador de Sinaloa, quiénes escucharon el mensaje de la presidenta municipal así como del mensaje oficial a cargo del capitán Juan Antonio Martínez Guerrero director de Seguridad Pública de Angostura

El acto protocolario dio inicio a las 08:00 horas haciendo una síntesis sobre la vida del angosturense antes mencionado. Juan Antonio Martínez Guerrero director de SP y encargado del mensaje oficial señaló que fue un hombre íntegro y honesto, siempre bien recordado por la gente que lo conoció y lo vio actuando en diferentes senderos por los que transitó en su vida. “Hoy, en este aniversario luctuoso recordemos al militar y político que participó en la Revolución Mexicana”.

Informó que la bondad fue la herencia que el general Macario Gaxiola Urías dejó a sus hijos así como al pueblo angosturense, siendo un Revolucionario ejemplar, gobernador honesto, funcionario publico y privado responsable y senador de la República sin tacha ni mancha.

En su intervención, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez con un emotivo mensaje explicó “a mi me enseñaron que desde el lugar en el que estés, tienes que dar siempre lo mejor de ti, si no, no estás haciendo nada por la vida. Mientras escucho las notas de Macario Gaxiola, me imagino a un hombre de esos que están hechos de hierro, de esos hombres que son de hierro pero son has frágiles que con su humildad nos refleja la bondad de un angosturense. Porque no está peleado el carácter

La primera edil exhortó a la ciudadanía a que en estos tres años, se reviva la historia de todas las figuras de importancia hombres y mujeres del municipio costero a través de la cultura.

Mientras que para la familia del general Macario Gaxiola Urias, la alcaldesa le reiteró su apoyo así como el del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para hacer el monumento del cual se ha mencionado desde años anteriores y no se ha podido concretar. “Busquemos ese hogar que dio vida a Macario Gaxiola en el ‘Burro’ o La Primavera y que encontremos un espacio para hacer su museo y que en ese museo también estén más mujeres que han hecho historia”.

Posterior al evento protocolario, la alcaldesa junto con la familia del general Macario Gaxiola Urias colocaron la ofrenda floral en el busto del ex gobernador del Estado de Sinaloa.

Al interior del Ayuntamiento, la autoridad municipal en compañía de nietos y bisnietos inauguraron una muestra fotográfica sobre el general Macario Gaxiola Urías , explicado por el cronista vitalicio del municipio de Angostura Joaquín Inzunza Chavez.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 21 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*