Comparte información no confiable página no oficial de Alerta Amber

Escrito por

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa advierte sobre la existencia de una página no oficial denominada Alerta Amber Culiacán https://www.facebook.com/AlertaAmberCuliacan/ misma que expone logotipos de Alerta Amber México.

Dicha página tiene la libertad de publicar cualquier contenido sin respetar los protocolos establecidos por Alerta Amber, por lo que su información no es confiable y carece de los soportes jurídicos que obliga el programa de búsqueda de menores de edad.

La información generada por esta página en Facebook no tiene fundamento en una denuncia ante Ministerio Público, que garantice la veracidad de la información, por lo que podría provocar la difusión de información errónea.

Alerta Amber es un mecanismo para la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional.

Mediante la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y otros sectores involucrados, busca implementar un mecanismo ágil y eficiente que coadyuve a la pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes con estricto apego al interés superior del niño y salvaguarda de sus derechos humanos.

Para esto se tiene establecido un marco normativo fundamentado en la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tratados internacionales signados por México.

La recomendación de este Órgano Autónomo Constitucional es no difundir información de sitios no oficiales de la cuál no se tiene certeza de su origen y veracidad, por no estar avaladas por una institución oficial.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 21 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*