Van por extinción de dominio de predios vinculados al huachicoleo

Escrito por

Ciudad de México.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y el huachicoleo.

En conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son sólo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

“Las hipótesis vienen de las diligencias y una parte de éstas es la pericial. Van peritos y algunos de ellos presentaron no como un resultado contundente, sino como una posibilidad. No es el resultado final de la investigación”, aseveró.

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

El fiscal Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Video insertado

“Vamos a hacer todo lo necesario para esclarecer los hechos. En caso de que sea necesario se podría recompensar a quien informe sobre predios y su vínculo con huachicoleo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si habrá investigaciones contra las personas hospitalizadas por su probable participación en el robo de combustible, el fiscal General indicó que no se victimizará a las comunidades, sino que trabajarán para dar con “los responsables de actos que hayan generado esta tragedia”.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 20 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*