Ejecutan a ‘La Parka’, líder huachicolero en Hidalgo

Escrito por

Ciudad de México.- Con varios impactos de arma de fuego, fue ejecutado un sujeto quien –según autoridades – se encontraba identificado como uno de los líderes de huachicoleros de la región del Valle del Mezquital.

El sujeto fue identificado como Julio Cesar Z. C., conocido por su sobrenombre como “La Parka”, quien fue baleado a las afueras de una tienda de conveniencia, ubicada en el municipio de Mixquiahuala.

El crimen fue confirmado por el secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien detalló que –de acuerdo con investigaciones- este sujeto operaba en los municipios de Tezontepec de Aldama y Miquiahuala.

“Al parecer fue un ataque directo en contra de él, pareciera un ajuste de cuentas; por información de inteligencia lo conocíamos como “La Parka”, afirmó el mando policial del estado.

Según Delmar Saavedra, el sujeto se dedicaba a la extracción de hidrocarburos en la zona de Mixquiahuala, localidad donde si bien no atraviesan ductos de Pemex, sí se encuentra identificada como una zona de alto tráfico de hidrocarburo, luego de que limita con localidades como Tlahuelilpan, donde sí hay ductos de la empresa productora.

El mando policial apuntó que el sujeto todavía alcanzó a ser auxiliado por personal de los servicios de emergencia; sin embargo, falleció camino al nosocomio donde recibiría atención médica.

En agosto pasado, un grupo de civiles armados atacó a tiros la sede de la presidencia municipal de Mixquiahuala, donde quemó dos motopatrullas, como revancha contra los elementos de seguridad, luego de que tras un enfrentamiento con huachicoleros, un presunto delincuente falleció. De este caso autoridades no confirmaron si el sujeto estuvo involucrado con este ataque.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 20 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*