López Obrador…¿Qué dijo que dijo?

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El martes por la noche, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz se comunicó vía telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador para acusar recibo de haber tocado la base e informarle del conflicto que existía en el Congreso Local con el tema del presupuesto 2019.

Hasta donde se sabe, el gobernador le informó al presidente de haber hecho lo conducente políticamente hablando, de haber tocado base en la Secretaría de Gobernación, de haber tenido pláticas y el apoyo en el cabildeo de Nacho Mier y de Jaime Montes, pero la relación aún seguía tensa en el Congreso sobre todo con el grupo de quien lidera la Cámara.

Ante esta circunstancia se sabe que el presidente se comprometió con el gobernador Quirino Ordaz a ver el caso de manera personal.

Después trascendió y así algunos diputados morenistas lo confirmaron, que efectivamente el presidente López Obrador le dio la encomienda al Senador Rubén Rocha Moya para que arreglara dicho conflicto de la mejor manera.

¿Por qué fue a Rubén Rocha?.

Bueno, solo hay que sacar conclusiones.

Lo cierto es que esa plática se dio por la noche del martes, pero para el miércoles por la mañana, durante la comparecencia del Secretario de Obras Públicas Osbaldo López, la reacción de los diputados Morenistas fue elocuente y contundente.

El rosario de acusaciones por parte de la diputada Flora Miranda y de otros compañeros suyos en contra del gobernador a quien acusaron de privilegiarse con la obra pública y de solo ayudar a su familia y a sus amigos, perfectamente pudo haber sido la respuesta local.

Eso sí, a nivel central la alerta se encendió aún más según se dijo.

A nivel local y al seno del grupo que lidera Graciela Domínguez tienen claro que la omisión a su persona a la hora de las negociaciones que hizo el gobernador allá en la ciudad de México es la verdadera causa y origen del conflicto y confrontación entre ambos poderes. Fue un error garrafal de parte del Ejecutivo ignorar a la líder del Congreso eso sí.

Ahora este caso ya llegó a las manos no de los principales colaboradores del presidente, sino a las manos del mismo presidente López Obrador quien prometió meterse personalmente a arreglar este asunto y como primera medida –según se comenta- mandó a Rocha Moya a apagar el fuego.

Y es que el reconocimiento de esta conversación entre ambos mandatarios que hizo el presidente López Obrador en su conferencia matutina confirma que ya se metió de manera personal.

Para ayer por la tarde noche, se llegó a acuerdos entre ambos poderes, e incluso se había convocado a conferencia de prensa a las 8 y media de la noche para hablar de estos y dar a conocer los detalles.

Sin embargo, minutos más tarde se informó que dicha conferencia se posponía para las nueve de la mañana y ya entrada la noche de volvió a cambiar para las doce del mediodía.

Aun así y con tantos cambios para dar a conocer los detalles, se afirma de que ya hay acuerdo ya hay acuerdo.

¿Los detalles?. Hoy los conoceremos.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 19 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*