De 800 mdp será el monto de las reasignaciones, según el acuerdo

Escrito por

Culiacán, Sin.- Finalmente el Congreso del Estado de Sinaloa y el Gobierno Estatal llegaron a un acuerdo en la reasignación del presupuesto para este 2019.

Luego de una extensa reunión Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, y Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas, informaron que se acordó un monto por más de 800 millones 672 mil pesos.

Ortega Carricarte celebró este acuerdo pues permitirá sacar adelante los proyectos de los sinaloenses en mutuo respeto con el Poder Legislativo.

Graciela Domínguez Nava aseguró que es un día muy importante ya que se logró construir acuerdos entre ambos poderes en beneficio de los sinaloenses.

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, aseguró que en las reasignaciones se dio prioridad a los sectores vulnerables, como el sector salud, educación, campo y víctimas.

Precisó que se acordó no contemplar en esta resignación el rubro de obra pública pues harán un frente para conseguir recursos ante la federación para sacar adelante los proyectos planeados.

De igual forma, gestionarán más recursos a nivel federación para servicios de salud, para apoyar a otros sectores con demandas durante muchos años.

La presidenta de Jucopo mencionó que se optó por apoyar a todos los sectores vulnerables, como viudas de policías y desplazados.

“Teníamos que atender como prioridad para la gobernabilidad la atención de los desplazados y una series de medidas. Para la atención integral a este problema en los transitorios llegamos a un acuerdo, una demanda de las sección 53 es que el fondo de vivienda sea efectiva“, explicó.

Ortega Carricarte detallo que el fondo de vivienda para los maestros de la sección 53 no fue presupuestado pues el gobierno de estado hará la aportación del 5 por ciento en tiempo y forma para conseguir 250 millones de pesos este 2019.

En el caso de la UAS la propuesta del presupuesto para este 2019 fue establecida por el orden de 120 millones de pesos.

Este acuerdo político será turnado a la Comisión de Hacienda para que emita un dictamen y finalmente sea votado.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 19 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*